Viernes, 29 de Marzo 2024

Velan en Xalapa a estudiante de medicina asesinado en Puebla

Francisco Javier Tirado será sepultado en el panteón Bosques del Recuerdo alrededor de las 16:00 horas de este miércoles

Por: SUN

Los cuerpos de los jóvenes universitarios, así como del chófer de Uber fueron entregados en medio de llanto y dolor. SUN / O. Contreras

Los cuerpos de los jóvenes universitarios, así como del chófer de Uber fueron entregados en medio de llanto y dolor. SUN / O. Contreras

Los restos del joven universitario Francisco Javier Tirado, asesinado el lunes en Puebla, son velados en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de donde era originario.

En la funeraria Bosques del Recuerdo, familiares y amigos despiden al estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se tiene contemplado que a las 16:00 horas sea sepultado en el panteón Bosques del Recuerdo.

Ayer martes, los restos de cuatro personas fueron entregados, entre ellos tres universitarios, asesinados en Puebla, a sus familiares.

Pasado el mediodía, fue entregado el cuerpo del conductor de Uber, José Manuel Vital, quien deja en la orfandad a un niño de siete años.

Los familiares de los jóvenes colombianos rechazaron que los restos fueran cremados y se los llevarán a Bogotá, para despedirlos en su tierra.

"Queremos justicia, sólo justicia", exigió uno de ellos al momento de abandonar los servicios forenses.

Pleito por sombrero, línea de investigación en crimen de estudiantes

Un pleito por un sombrero es una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible móvil del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios.

El encargado de despacho de dicho organismo, Gilberto Higuera informó que las investigaciones apuntan que durante el Carnaval de Huejotzingo, hubo un pleito por el sombrero de la víctima Ximena, cuyo cuerpo fue el que más impactos de bala recibió.

En conferencia de prensa, detalló que gracias a los tres cateos en inmuebles efectuados la tarde de ayer martes, ubicaron indicios que suponen la participación en el multihomicidio de tres detenidos: Pablo Jesús "N", de 46 años; Ángel "N", de 23 y Lisset "N", de 22 años.

Se aseguraron además documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano con rastros que estaban siendo quemados; así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones