Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En el lugar se registraron 37 personas lesionadas, dos de ellas en estado grave

Unidad de la ruta 380 impacta contra camión de carga

En el lugar se registraron 37 personas lesionadas, dos de ellas en estado grave

Por: EL INFORMADOR

En el percance, la unidad de la ruta 380 impactó de frente, del lado contrario al chofer al camión de carga pesada. ESPECIAL /

En el percance, la unidad de la ruta 380 impactó de frente, del lado contrario al chofer al camión de carga pesada. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Un aparatoso choque entre una unidad del transporte público y un tráiler ocurrido la mañana de este martes en Santa maría Tequepexpan, Tlaquepaque, dejó un saldo de 37 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, según información de Bomberos Municipal.

El hecho ocurrió sobre el Periférico, entre la calle Sonora y Camino al Iteso poco antes de las diez de la mañana. Se reportó que una unidad de la ruta 380, número económico A-2398, se impactó contra la caja de un tráiler, el cual parado se encontraba en el acotamiento.

"Nos dimos cuenta que se trataba de un choque de un vehículo de la ruta 380 que se impacta en la parte posterior de un tráiler que se encontraba en el sentido poniente-oriente, del cual resultan 37 personas lesionadas", informó el director de Bomberos Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez.

De las personas lesionadas dos fueron diagnosticadas como graves, una de ellas el chofer del transporte público. El resto eran pasajeros que resultaron en estado leve a regular.

"Algunos fueron trasladados al Hospital Civil de Zapopan, de Guadalajara, a la Cruz Roja, a la Cruz Verde Marcos Montero y a las unidades del Seguro Social, las más cercanas".

El tráfico se colapsó en el lugar para la atención de las personas lesionadas, por los carriles obstruidos y para la limpieza del sitio, labores que se prolongaron por varias horas.

El director aclaró que no tenía conocimiento en cómo se había presentado el percance, que será tarea de Ciencias Forenses y la Policía Vial. No obstante, el tráiler se hallaba estacionado al parecer por una falla mecánica cuando el midibús lo impactó de lleno.


"Lo único evidente es que el vehículo del transporte público se impacta por la parte posterior al tráiler, las causas las desconocemos. No tuvimos quién nos pudiera dar más datos porque una de las personas graves es el chofer del transporte público".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones