Jueves, 25 de Abril 2024

Un millón 924 mil estudiantes jaliscienses, sin clases hasta el 20 de abril

La Secretaría de Educación Jalisco informó que en total pararán labores 14 mil 259 centros escolares

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las actividades se suspenden en planteles públicos y privados de Educación Básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las actividades se suspenden en planteles públicos y privados de Educación Básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la decisión de adelantar la suspensión de clases, como medida preventiva de contagios por coronavirus, un millón 924 mil 374 alumnas y alumnos se quedarán en casa. La Secretaría de Educación Jalisco informó que en total pararán labores 14 mil 259 centros escolares.

En tanto, los 101 mil 883 docentes y el personal directivo, administrativo y de apoyo, que atienden a esta población, se presentarán del 17 al 20 de marzo, siempre y cuando no tengan síntomas de enfermedades respiratorias, para trabajar en la estrategia para el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y la continuidad de las actividades académicas durante la suspensión de clases, conforme la organización que previamente les dé a conocer la autoridad superior de su centro de trabajo.

Las actividades se suspenden en planteles públicos y privados de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), Media Superior y Superior Docente, a cargo del Gobierno del Estado. El periodo de inactividad irá del 17 de marzo y hasta el lunes 20 de abril.

La Secretaría invitó a reforzar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes, hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que permanezcan atentos al estado de salud de los miembros de su familia y, en caso de que estos manifiesten síntomas sospechosos, comunicarse a la línea habilitada por la Secretaría de Salud, exclusiva para atención médica de estos casos: 33 3823 3220.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones