Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Fueron multados por el proceso de designación de Antonio Flores como magistrado

Tras multa, diputados responden con recurso de queja

Los legisladores locales de la Comisión de Justicia fueron multados por el proceso de designación de Antonio Flores Allende como magistrado
Los diputados esperarán que el recurso de queja sea admitido y se dará respuesta a los tres puntos solicitados por el juez sexto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados esperarán que el recurso de queja sea admitido y se dará respuesta a los tres puntos solicitados por el juez sexto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2017).- Para evitar el pago de la multa impuesta por el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, relacionada al proceso de designación de Antonio Flores Allende como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJEJ), los diputados que integran la Comisión de Justicia interpusieron un recurso de queja.

"Nosotros respondimos puntualmente como nos habían solicitado por parte del colegiado, sin embargo, ahora el juez sexto dice que no; de manera que en razón de su criterio, por no haber sido atendido el resolutivo, es que surge la multa", señaló el presidente de la comisión, Saúl Galindo Plazola.

El diputado perredista aclaró que no pueden admitir este apercibimiento ni darlo por hecho, "dado que nosotros dimos cumplimiento y vamos a irnos a un recurso de queja para poder garantizar y señalar que la Comisión de Justicia no incumplió al nombrar elegible a Flores Allende".

Insistió en que los integrantes de esta comisión atendieron la resolución del amparo promovido por Nicolás Alvarado Ramírez, en el que solicitaba la reposición del proceso de elección de magistrado, el cual se repitió en diciembre pasado y tuvo como resultado la ratificación de Flores Allende.

"Desde el punto de vista jurídico atendimos lo que hoy dice el juzgador que no fue atendido", subrayó.

Los diputados esperarán que el recurso de queja sea admitido y se dará respuesta a los tres puntos solicitados por el juez sexto, que es justificar la elegibilidad del magistrado Flores, brindar el razonamiento bajo el cual fue nombrado y que en el dictamen quede establecido por qué el magistrado cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

 EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios