Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta tropical "Pamela" dejará lluvias muy fuertes en Jalisco en próximas horas

El SMN pronostica oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco 

Por: Redacción Digital .

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Pamela" se formó este domingo frente a la costas del Pacífico mexicano con posibilidades de convertirse en huracán. TWITTER@conagua_clima

La tormenta tropical "Pamela" dejará lluvias muy fuertes en Jalisco durante las próximas horas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guerrero y Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán", dijo el SMN en un comunidado a las 10:00 PM del domingo.

La tormenta tropical "Pamela" se formó este domingo frente a la costas del Pacífico mexicano con posibilidades de convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso del lunes, y de volverse categoría 3 entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, cuando se prevé que toque tierra en las costas de Sinaloa.

A las 22:00 horas de este domingo, "Pamela" se situaba aproximadamente a 435 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 810 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y  rachas de 100  km/h. Asimismo, presentaba u desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

El SMN advirtió que las lluvias por la tormenta tropical podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones