Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Sergio Chávez resalta que no habrá contrataciones en lo que resta de su administración

Tonalá prevé ahorro de hasta nueve MDP para hacer frente a gasolinazo

El alcalde Sergio Chávez resalta que no habrá contrataciones en lo que resta de su administración

Por: EL INFORMADOR

Sergio Chávez reiteró su apoyo a las medidas lanzadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sergio Chávez reiteró su apoyo a las medidas lanzadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TONALÁ, JALISCO (11/ENE/2017).- El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, anunció una serie de medidas para hacer frente a la crisis financiera que ocasiona el incremento en el precio de los combustibles; con estas acciones, según cálculos del Ayuntamiento tonalteca, se podrán ahorrar hasta nueve millones 451 mil 354 pesos.

Chávez mencionó que se congelará el salario de los miembros del Ayuntamiento, directores generales, directores de área y jefes, así como de todo el personal de confianza y resaltó que no habrá contrataciones en lo que resta de su administración.

El funcionario resaltó que esta última medida no se aplicará a las áreas de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, ya que esta última dependencia tiene programada la apertura de dos nuevas unidades médicas de 24 horas: una en la Colonia Jalisco y otra más en Santa Paula.

Respecto a su salario, el primer edil recordó que desde el inicio de la administración ordenó la reducción de 22% del sueldo que percibe en comparación con lo percibido por su antecesor. Tan sólo en la reducción de este salario, que incluye la disminución de otras prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, se prevé un ahorro anual de 259 mil 700 pesos.

"El anterior presidente municipal ganaba 42 mil pesos, yo gano 33 mil pesos, estos salarios son mensuales y libres de impuestos. Los salarios quedaron congelados desde el arranque de mi gestión", subrayó el primer edil.

Además, mencionó que durante su administración no habrá incrementos salariales para regidores, personal de primer nivel y de confianza y añadió que también se cambiará, de manera gradual, el parque vehicular para pasar de unidades de ocho cilindros a unas que sean de cuatro.

"Habremos de hacer un esfuerzo para adquirir 40 patrullas de cuatro cilindros que sustituyan las actuales de ocho cilindros. En la actualidad contamos con un parque vehicular de 440 unidades y nuestro consumo mensual de gasolina representaba un millón 915 mil pesos, que con el aumento se dispara a dos millones 300 mil pesos, es decir, 385 mil pesos más al mes", puntualizó.

El primer edil aseveró también que se sacará de circulación a las unidades que no presenten servicio directo a la ciudadanía, entre ellas las 20 unidades de ocho cilindros; además, se suprimirán los vales de gasolina a personal administrativo que utiliza su propio vehículo para el trabajo.
 
Avalan propuesta del gobernador

Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, reiteró su apoyo a las medidas lanzadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval, para enfrentar la problemática del gasolinazo y mencionó que Tonalá acepta la propuesta de aportar 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el Fondo para la Contingencia de la Economía Familia 2017.

"Nosotros recibimos un millón 300 mil pesos mensualmente, es decir, 15 millones 600 mil pesos al año. Con gusto nos sumamos al esfuerzo y aportaremos lo que nos corresponde", recalcó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones