Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde del municipio anuncia que funcionarios renunciarán al incremento salarial

Toman medidas de austeridad en Zapotlanejo

El alcalde Héctor Álvarez Contreras anuncia que funcionarios renunciarán al incremento salarial de ley

Por: NTX

La medida incrementará el sueldo a casi 100 trabajadores que están con el salario mínimo. FACEBOOK / hector.alvarezcontreras

La medida incrementará el sueldo a casi 100 trabajadores que están con el salario mínimo. FACEBOOK / hector.alvarezcontreras

ZAPOTLANEJO, JALISCO (10/ENE/2017).- El alcalde Héctor Álvarez Contreras anunció que regidores, coordinadores y jefes de área renuncian al incremento salarial de ley para 2017.

Agregó que "los regidores, los coordinadores de las diferentes áreas y los encargados de las delegaciones del municipio tomamos la decisión de renunciar al incremento salarial que por ley nos corresponde en 2017".

Añadió que lo anterior fue luego de la reunión que se llevó a cabo para acordar entre todos los responsables de las áreas nuevas medidas de austeridad para el presente año.

Indicó que el ahorro que se genere de la renuncia de este incremento se aplicará "para incrementar el sueldo a casi 100 trabajadores que están con el salario mínimo de sobrevivencia en la nómina del municipio, para motivarlos e incentivarlos a que le echen más ganas a su trabajo".

Señaló que "paralelo a esto, analizamos de manera muy detallada un uso más racional de los vehículos y la maquinaria pesada del municipio, para generar ahorros adicionales en el uso de combustibles".

Mencionó que, además, se direccionan recursos que estaban destinados a algunas obras públicas para canalizarlos a obras y apoyos que tengan un beneficio más tangible para cientos de familias en Zapotlanejo.

"Esta medida se suma a las ya presentadas y que en este momento se aplican, como la de no incremento al costo del predial y la reducción de los costos de las licencias de construcción y se espera en los próximos días dar a conocer algunas otras medidas que se implementarán de manera responsable para que los recursos puedan ser eficientados", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones