Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Un contingente de más de mil personas protesta esta mañana contra el alza de precios

Tapatíos marchan vestidos de blanco contra gasolinazo

Un contingente de más de mil personas protesta esta mañana contra el alza de los precios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2017).- Fue inevitable marchar en silencio; la inconformidad por el gasolinazo se contagió entre todos los integrantes del contingente que, vestidos de blanco simbolizando la paz, protestaron esta mañana.

"Renuncia Peña Nieto" gritó una voz solitaria en tres ocasiones, justo cuando la manifestación partió de la glorieta Minerva. Posteriormente, el contingente conformado por más de mil personas se sumó a las consignas.

A lo largo del recorrido por avenida Vallarta, Antonio Botello Cárdenas, uno de los organizadores de la movilización, invitó a los participantes y a quienes hacían ejercicio en la Vía Recreativa a romper el silencio y gritar en contra del alza a los combustibles y del Gobierno Federal.

"El pueblo cansado de tanto mantenido", gritaron en el cruce con Avenida Chapultepec.

Los participantes agitaron banderas de México y levantaron carteles en contra de la situación económica del país.

Como se ha realizado en las manifestaciones anteriores contra el Gasolinazo, llegarán a la Plaza de la Liberación para leer un pronunciamiento a las autoridades estatales.

A lo largo del domingo se realizarán movilizaciones contra el incremento a la gasolina. Una de las que ha generado mayor convocatoria se reunirá en punto de las 14:00 horas en La Minerva y estará integrada por 28 organizaciones civiles.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones