Jueves, 18 de Abril 2024

Suspenden construcción de estacionamiento en Mexicaltzingo

Vecinos obtienen suspensión definitiva para la obra de un estacionamiento subterráneo en el Jardín Mexicaltzingo

Por: Virginia Arenas

El ayuntamiento de Guadalajara advirtió que la suspensión solo es temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ayuntamiento de Guadalajara advirtió que la suspensión solo es temporal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos del barrio de Mexicaltzingo obtuvieron una suspensión definitiva para frenar la construcción de un estacionamiento subterráneo en el jardín. Hasta que se resuelva el juicio de amparo, no se podrá realizar obra alguna en el punto.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara aseguró que la suspensión es de carácter temporal y afirmaron que no deja sin efecto la donación del terreno desde la cota cero a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“El juicio no ha concluido. De momento solo se trata de una suspensión hasta en tanto no se resuelve el juicio de amparo principal”, aseguraron.

El 1 de marzo del 2017, en Sesión de Cabildo se aprobó la donación onerosa a partir de la cota cero hacia abajo de la Plaza Mexicaltzingo a la UdeG para la construcción de un estacionamiento de 240 cajones. A cambio, la universidad deberá realizar obras de mejoramiento urbano en el punto cuyo valor oscila entre los 50 y 60 millones de pesos.

Sin embargo, algunos grupos de vecinos de la zona se opusieron al proyecto desde el principio argumentando daño ambiental a los mantos freáticos, al área verde y al patrimonio histórico.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones