Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Piden la contratación de 10 personas, la compra de 200 vallas y detectores de metal

Solicitan reforzar seguridad del Congreso de Jalisco

Piden la contratación de diez personas, la compra de 200 vallas, seis detectores de metal y uniformes

Por: EL INFORMADOR

La solicitud de compra será analizada por el Comité de Adquisiciones del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La solicitud de compra será analizada por el Comité de Adquisiciones del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Con la justificación de que actualmente no se cuenta con el personal ni el equipo necesario, el departamento de Seguridad del Congreso solicitó la contratación de diez personas, la compra de 200 vallas, seis detectores de metal y uniformes, así como el mantenimiento del circuito cerrado de video grabación.

A través de un oficio, el titular del área, Víctor Mauricio Díaz Hernández, destacó que esto servirá para desempeñar adecuadamente el protocolo y el manual de operaciones de Seguridad.

A pesar de que en el escrito se menciona a diez personas, la presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda, comentó que la solicitud es para contratar entre seis y ocho personas.

Cuestionada con relación a si no es incongruente solicitar la contratación de más elementos de seguridad, cuando a principios de la actual Legislatura hubo despidos de personal de esta área, la diputada emecista respondió que fue para evitar darles la base, y subrayó que actualmente se tienen alrededor de cuatro personas en Seguridad.

Comentó que la mayoría de los elementos removidos ya fueron liquidados y sólo estarían pendientes por resolver dos juicios laborales; añadió que se podría contratar de nuevo al personal despedido para evitar gasto en capacitación, aunque aclaró que no depende sólo de ella.  

Con relación a los arcos de metal, apuntó que cada uno tendrían un costo de alrededor de cinco mil dólares, es decir, en total serían más de 600 mil pesos.

Tras la solicitud que realizaran la semana pasada integrantes de México Despierto durante la manifestación contra el 'gasolinazo', para que se permita a todos los ciudadanos el acceso al Congreso, la diputada respondió: "Vas a permitir el ingreso de las personas, pero vas a ver que en realidad vengan sin armas".

La solicitud de compra será analizada por el Comité de Adquisiciones, y en caso de autorizarse, se deberá hacer modificaciones al presupuesto 2017.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones