Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Controlan incendio de dos bodegas en colonia San Carlos

El siniestro ocurrió a las tres de la tarde en el cruce de las calles Matías Romero y González Gallo, donde los rescatistas hallaron el fuego propagado en una bodega de colchones y otra de madera

Por: El Informador

La tarde de este sábado se presentó un incendio en un par de bodegas en la colonia San Carlos, en Guadalajara, evento que por sus dimensiones se tuvo que solicitar el apoyo a distintas corporaciones municipales, informó la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

El incidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde en el cruce de las calles Matías Romero y González Gallo. Al circular una unidad de Bomberos Guadalajara por el lugar personas les solicitaron apoyo, indicó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de Operaciones de la dependencia.

Al acudir a verificar hallaron el fuego propagado en una bodega de colchones de una extensión de 20 por 40 metros, tras lo que procedieron a combatir el siniestro.

El fuego alcanzó otra bodega de las mismas dimensiones en la que se almacenaba aglomerado para fabricar pintarrones, la cual también se consumió casi en su totalidad.

“Atacamos por tres frentes, evitamos que se propague a una fábrica de calzado, a una refaccionaria, un almacén y estacionamiento de vehículos y así como una empresa que se encarga de instalación de tanques de gas natural”.

Tras poco más de una hora los bomberos habían logrado controlar el fuego por lo que se procedió a las labores de remoción de escombros.

En este hecho participaron elementos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Las autoridades iniciaron con la evaluación de la estructura del inmueble y en los peritajes para establecer las causas del hecho.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones