Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Subsanaron las observaciones realizadas por la autoridad federal

Retiran sellos de suspensión en el Rastro de Guadalajara

Subsanaron las observaciones realizadas por la autoridad federal

Por: EL INFORMADOR

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años y es considerado el rastro municipal más grande del país. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años y es considerado el rastro municipal más grande del país. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- Verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiraron los sellos y levantaron la suspensión temporal de trabajos en el Rastro Municipal de Guadalajara debido a que se subsanaron las observaciones realizadas por la autoridad federal.

Con esta medida queda oficialmente levantada la suspensión y el rastro de Guadalajara ya opera de nuevo con la recepción de ganado, mientras que los sacrificios se reanudarán desde el próximo lunes 30 de enero a las 05:00 horas.

Desde el pasado miércoles el rastro atendió las observaciones emitidas por la autoridad, aseguró el Ayuntamiento tapatío, por lo que realizó una serie de acciones para subsanar las irregularidades, como la desinfección de tinacos, se reforzaron equipos de limpieza, desangre y pintura; también se aplicó mantenimiento a termostatos, cámaras y tanques.

Entre otras acciones se limpiaron los extractores y se dio mantenimiento general a las lámparas. Adicionalmente se inició la pintura de área operativas, junto con el equipo de fumigación se instalaron dispositivos para evitar la fauna nociva; se realizó análisis de cloro y pH en las aguas de proceso y limpieza de tanque de sangre y de los corrales de bovinos y porcinos.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas comenzó con la elaboración del proyecto de la barda que divida el área de sacrificios, que fue también una observación realizada por la entidad federal.

El rastro de Guadalajara fue inaugurado hace más de 50 años y es considerado el rastro municipal más grande del país; este espacio es el encargado de surtir más de 80% de productos cárnicos al Área Metropolitana de Guadalajara, con un promedio sacrifica al día a más de 600 reses, de 600 a 800 cerdos y 200 ovicaprinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones