Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El inmueble no contaba con las medidas de prevención impuestas tras el sismo de 1985

Renuevan edificio de UdeG por seguridad

El inmueble no contaba con las medidas de prevención impuestas tras el sismo de 1985

Por: EL INFORMADOR

El edificio fue construido en 1982 y parte de su estructura no se apegaba a las normas actuales de construcción y protección civil. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El edificio fue construido en 1982 y parte de su estructura no se apegaba a las normas actuales de construcción y protección civil. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2017).- Debido a que el edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se construyó en 1982, no cumplía con todas las normas de construcción que se postularon después del sismo del 19 de septiembre de 1985. Es por eso que, desde 2015, se han realizado modificaciones para hacerlo más seguro y sustentable, explicó Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa y Esteban Segura Estrada, coordinador de Servicios Generales de la Administración General.

Segura Estrada comentó que la cancelería y los cristales, específicamente, no cumplían con la normatividad y eran peligrosos, ya que durante una lluvia o viento fuerte se movían y llegaban a romperse. “Fue un tema de seguridad civil”, aseguró Rodríguez Armenta.

La rehabilitación del edificio, porque también se realizan cambios mayores en la explanada y el vestíbulo, tienen una inversión total de 40 millones 400 mil pesos.

Para este año, además de concluir las obras que ya se realizan, se planea hacer una modificación del estacionamiento, ya que la UdeG adquirirá vehículos eléctricos e híbridos para sus tareas administrativas.

“En alcance de la responsabilidad social que tenemos con el medio ambiente, vamos a instalar paneles solares en el estacionamiento y vamos a modificarlo para que los automóviles híbridos y eléctricos puedan ser estacionados y cargados aquí mismo. De hecho, ya están instaladas las bombas”, dijo Rodríguez Armenta. La universidad comprará, producto de una licitación, 27 automóviles eléctricos, que tendrán un costo total de 13 millones 300 mil pesos y 11 híbridos con tres millones 600 mil.

NUMERALIA
Inversión en el complejo universitario

40.4 millones de pesos el costo de la rehabilitación del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara.

8.4 millones de pesos se destinaron para la rehabilitación de la explanada, que tiene avance de 40 por ciento.

9 millones para la remodelación del vestíbulo, con un avance de 70 por ciento.

23 millones se emplearon para la sustitución de tres mil metros cuadrados de cristales. Ya terminó la fachada Sur y se sustituyen los de la fachada Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones