Sábado, 20 de Abril 2024

Raúl Padilla acude a tomas de protesta de Frangie y Lemus

El exrector de la Universidad de Guadalajara tuvo un breve encuentro con el gobernador de Jalisco, sin cruzar diálogo

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus y Raúl Padilla se detuvieron breves instantes a escuchar a los manifestantes que protestaban en contra de Iconia. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pablo Lemus y Raúl Padilla se detuvieron breves instantes a escuchar a los manifestantes que protestaban en contra de Iconia. EL INFORMADOR/A. Camacho

El exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, asistió este viernes a las tomas de protesta de los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus.

Durante la toma de protesta de Frangie Sade, Padilla López se sentó detrás de la familia del ahora alcalde durante el evento protocolario, y al salir del mismo saludó a algunos funcionarios y amigos.

Al terminar, pasadas las 12:00 horas, “El licenciado” viajó en el Tren Ligero junto Lemus Navarro para asistir a su toma de protesta en la Perla Tapatía, al igual que parte de su gabinete, y de los invitados, así como del Gobernador del Estado.

Ante los cuestionamientos de un medio local sobre si se sentía aludido por los comentarios del gobernador, haciendo referencia al conflicto en el cual el mandatario señala que el conflicto entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara deviene de “los altos líderes de la casa de estudios”, Padilla López respondió: “en lo absoluto”.

Fue esperando la llegada del tren, en la estación Zapopan Centro, que Raúl Padilla y el gobernador se dieron un “incómodo” y rápido apretón de manos a manera de saludo sin cruzar diálogo, para después continuar su camino al Centro tapatío.

Pese a que subieron a la misma unidad, Padilla López no viajó en el mismo vagón que el gobernador, sino que prefirió abordar algunas puertas más atrás.

A su llegada a la estación Guadalajara Centro, el exrector de la UdeG caminó junto con Lemus Navarro, mientras que el Gobernador optó por dirigirse por un costado de la plaza hasta la alcaldía.

Una vez afuera de la alcaldía, Pablo Lemus y Raúl Padilla se detuvieron breves instantes a escuchar a los manifestantes que protestaban en contra de Iconia, asegurando que más adelante se sentarían a dialogar sobre el tema, para espués entrar al recinto donde se desarrollaría la toma de protesta de Lemus Navarro como el nuevo presidente municipal.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones