Viernes, 19 de Abril 2024

Profeco apoyará al Programa Paisano en fiestas decembrinas

Los esfuerzos se concentrarán especialmente en las ciudades fronterizas y vías de ingreso terrestre

Por: NTX

Elementos de la Profeco se sumarán a los esfuerzos para orientar a los mexicanos que regresan a México en esta temporada. ESPECIAL/ ARCHIVO

Elementos de la Profeco se sumarán a los esfuerzos para orientar a los mexicanos que regresan a México en esta temporada. ESPECIAL/ ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país del extranjero para visitar a sus familias en temporada de fin de año.

El propósito de este operativo es que quienes llegan al país conozcan sus derechos como consumidores, puedan prevenir abusos en su contra y realicen compras de manera responsable con base en información útil, explicó el organismo en un comunicado.

"La intención es apoyar a que se cuide el patrimonio de los connacionales y promover que efectúen sus compras en el comercio formal y evitar la informalidad, con todos los beneficios que ello implica", expuso la Procuraduría.

El operativo se realizará a la par del Programa Paisano, que se llevará a cabo en todo el país y, sobre todo, en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana. También se incluyen las rutas que desde esas localidades conducen al centro y sur-sureste del país, al ser importantes vías de ingreso terrestre desde Estados Unidos.

Las delegaciones de la Profeco dispondrán del personal necesario en los cruces fronterizos y en otras vías de ingreso al país, como son los aeropuertos, para atender a los "paisanos".

La Profeco estará atenta a las quejas durante las fiestas decembrina a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Así como en sus redes sociales oficiales: Twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones