Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | De siete a nueve mil jóvenes serán beneficiados con los nuevos planteles

Prevén estrenar nueve preparatorias en agosto

Estarán ubicadas en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tala y Lagos de Moreno, entre otros

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Educación en Jalisco aseguró que ya iniciaron la construcción de los planteles. FACEBOOK / PacoAyon

El secretario de Educación en Jalisco aseguró que ya iniciaron la construcción de los planteles. FACEBOOK / PacoAyon

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Con el fin de aumentar la cobertura en el nivel medio superior, el Gobierno de Jalisco comenzó este mes la construcción de nueve preparatorias, con las que se planea beneficiar a entre siete y nueve mil jóvenes, explicó el secretario de Educación de la Entidad, Francisco Ayón López.

“Estaremos haciendo escuelas en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tala, Ixtlahuacán de los Membrillos, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. Pero además estaremos creciendo en donde ya tenemos planteles, por ejemplo: Puerto Vallarta, Santa Margarita y Tlajomulco”.

El funcionario resaltó que trabajarán para que las escuelas estén listas en agosto de este año, para comenzar el ciclo escolar. Además, destacó que están trabajando en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para crear una red y abarcar el mayor número de alumnos.

“Hemos estado hablando con la Universidad para ver quién crece en qué lugar, para llegar a la meta de cobertura que nos ha planteado el gobernador, que es de 80%, porque al inicio de la administración estábamos en 62 por ciento”.

Esto, lo dijo luego del evento de inauguración de las Academias Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), con las que se planea incrementar la calidad educativa, otra de las necesidades de la educación media superior en Jalisco.

Además, Ayón López dijo a los maestros presentes que no están solos, que el objetivo de la administración es estar cerca de ellos, ya que es gracias a ellos que los alumnos aprenden.

PARA SABER

Crecimiento a nivel nacional

Según el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, la cobertura en educación media superior ha crecido, por lo que Jalisco se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional. Esto, en comparación con el lugar 27 que se tenía al principio de la administración. Además, el abandono escolar en este nivel es sólo de 2.57%, lo que coloca al Estado en el segundo lugar con menor deserción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones