Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se requiere de una reforma a la Ley de Movilidad para pasar al nuevo modelo, afirman

Presenta Semov análisis para avanzar en modelo ruta-empresa

Servando Sepúlveda informa que se requiere de una reforma a la Ley de Movilidad para pasar al nuevo modelo de transporte

Por: EL INFORMADOR

Servando Sepúlveda señala que se busca subrogar a entidades jurídicas, no a personas físicas. TWITTER / @ServandoSE

Servando Sepúlveda señala que se busca subrogar a entidades jurídicas, no a personas físicas. TWITTER / @ServandoSE

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Tras una reunión sostenida entre funcionarios de la Secretaría de Movilidad y diputados, la dependencia puso sobre la mesa el análisis de algunas reformas para avanzar en el modelo ruta-empresa y brindar certeza jurídica a la Semov.
 
El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que se requiere una pequeña reforma a la Ley de Movilidad para que el sistema subrogado se integre sin problemas al nuevo modelo de transporte, "hay un artículo en la ley que se subroga a personas físicas, estamos pidiendo que se subrogue a entidades jurídicas para que se dé el modelo con éxito".
 
Esto permitiría que las 51 rutas que forman parte del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) puedan también sumarse al modelo, ya que el proceso para desaparecerlo no afecta su operación, subrayó Sepúlveda.
 
Recordó que están en proceso las licitaciones dirigidas a concesionarios y una invitación para los que están subrogados, "es más fácil (con estos últimos) porque ellos ya tienen sus propias rutas y se reordenan como empresa" y el otro obedece a un concurso en el que coinciden varias rutas en un mismo derrotero.
 
Otra de las reformas planteadas es a la Ley de Justicia Administrativa, para que la dependencia sea consultada y tenga derecho de audiencia en los juicios relacionados al transporte público.
 
El presidente de la Comisión de Movilidad, Omar Hernández informó que se dará celeridad al análisis, "sabemos que es por el bien del trabajo jurídico de la Secretaría de Movilidad y tenemos la disposición, así lo han manifestado los integrantes de esta comisión".
 
EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones