Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La persecución ocurrió luego de que los sospechosos asaltaron a empleados de un camión

Policías de Guadalajara capturan a dos ladrones tras persecución

La persecución ocurrió luego de que los sospechosos asaltaron a empleados de un camión repartidor

Por: EL INFORMADOR

Los sospechosos intentaron escapar en auto Vento rojo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los sospechosos intentaron escapar en auto Vento rojo. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).-  Dos sujetos fueron detenidos esta tarde por elementos de la Policía de Guadalajara luego de una persecución por calles de la colonia Revolución tras un asalto a un camión repartidor de una empresa refresquera.

Según informó la corporación, cuando oficiales realizaban un recorrido de supervisión por la calle 42 y Aldama cuando dos empleados de una empresa refresquera les hicieron señas y al acercarse les indicaron que acababan de asaltarlos. Señalaron a los presuntos responsables que al momento intentaban darse a la fuga.

Los presuntos ladrones abordaron un auto Versa en color rojo, en el cual emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución. Mientras que un tercer participante logró escapar.

La persecución culminó en el cruce Calzada Olímpica, entre Manuel Puga y Acal, donde los sujetos chocaron contra otro vehículo particular.

Tras el accidente, uno de los presuntos asaltantes descendió del auto y apuntó a los policías con un arma de fuego., por lo que éstos repelieron la agresión y le causaron una lesión en la pierna derecha.

Los dos hombres fueron arrestados y se recuperó parte del botín robado, así como el arma de fuego. Los sujetos son un joven de 22 años y otro de 24, ambos vecinos de la colonia Jalisco, en Tonalá, quienes dijeron estar desempleados y tener nivel de estudios de secundaria.

El herido recibió atención por parte de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales y fue llevado a un hospital donde permanece bajo resguardo policial. El otro sujeto fue llevado ante el Ministerio Público.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara lleva a cabo estrategias para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, con el fin de propiciar un entorno favorable para el desarrollo social y económico de la metrópoli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones