Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden preservar Club Deportivo del Ipejal

Los miembros aseguran que vender el Club sería una infracción a la Ley del Instituto de Pensiones de Jalisco

Por: Andrés Gallegos

Los socios del club se reunirán el próximo 31 de octubre con el titular del Ipejal. ESPECIAL/ ARCHIVO

Los socios del club se reunirán el próximo 31 de octubre con el titular del Ipejal. ESPECIAL/ ARCHIVO

Trabajadores y pensionados del gobierno estatal, solicitan al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) no poner en venta los terrenos del Club Deportivo Hacienda del Real, ante los rumores de una posible transacción del lugar por ser, supuestamente, inviable de sostener financieramente.

En rueda de prensa, los socios del Club adelantaron que este 31 de octubre, a las once de la mañana, se reunirán con el director de Ipejal, Fidel Armando Ramírez Casillas, para que les de certidumbre sobre el futuro del lugar, luego de dos meses sin respuesta y bajo la incertidumbre de quedarse sin un recinto de esparcimiento.

Los usuarios informaron que, actualmente, el valor del inventario del Club asciende a un millón 540 mil 579 pesos. Sin embargo, calculan que el actual valor de los terrenos del lugar es de mil 20 millones de pesos, ya que actualmente el valor comercial de cada metro cuadrado del club es de 17 mil pesos, y éste tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados.

De acuerdo a los usuarios del Club Deportivo, desde hace cinco meses se está preparando su venta, ya que desde agosto no se aceptan nuevas membresías ni socios, ni se han renovado los contratos de las escuelas de futbol, tenis, natación y gimnasio que operan dentro del recinto.

El Ipejal, a través de transparencia, solo les ha asegurado que el Club no se ha vendido, aunque se están “realizando estudios de viabilidad financiera” para dictaminar el costo beneficio del lugar. Según estimaciones del organismo, el recinto tiene un déficit de millón y medio de pesos al año.

Salvador Orozco, profesor y socio de Hacienda del Real, considera que la posible venta del Club sería una infracción a los artículos 135 y 136 de la Ley del Instituto de Pensiones de Jalisco, donde obliga al organismo a prestar servicios de esparcimiento a sus afiliados.

“Si se llegara a venderlo, en lo que estamos totalmente en desacuerdo, nos quitarían esparcimiento, y en mi caso, un lugar dónde recobrar mi salud”, asegura Orozco, quien dice utilizar los servicios del Club para reponerse de un dolor lumbar crónico.

Actualmente, el Club cuenta con 316 socios con membresías afiliados y externos, y en promedio, 842 usuarios utilizan sus instalaciones. Rodolfo Castillo, socio del lugar, propone elevar la promoción del Club para que más trabajadores del estado lo usen, pueda ser rentable y no se venda el lugar.

“Muy pocos trabajadores del estado conocen de la existencia del Club, no saben que es para su servicio, hay poca difusión en las dependencias gubernamentales para que el Club tenga un mayor número de socios”, dijo.

También se propuso aumentar el costo de la membresía, ofrecer las instalaciones para que las utilicen escuelas deportivas, y permitir patrocinios para mantener en buen estado las instalaciones del Club.

El Club Deportivo de Pensiones del Estado se ubica en la avenida Servidor Público, frente al Trompo Mágico, en el municipio de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones