Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La SHCP asigna 660.8 millones de pesos para una primera etapa de 41.5 kilómetros

Peribús moverá más pasajeros que L3

La SHCP asigna 660.8 millones de pesos para una primera etapa de 41.5 kilómetros

Por: EL INFORMADOR

La ruta del Peribús irá de Belisario Domínguez a carretera a Chapala, deberá utilizar energías limpias y optimizar costos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ruta del Peribús irá de Belisario Domínguez a carretera a Chapala, deberá utilizar energías limpias y optimizar costos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- El proyecto de Peribús, que tendría una demanda de 364 mil usuarios al día (50% más viajeros respecto a la Línea 3 del Tren Ligero) y una inversión de más de tres mil 300 millones de pesos, obtuvo registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se le asignaron, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), 660.8 millones de pesos para una primera etapa de 41.5 kilómetros.

Aunque el jefe del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció a las autoridades federales por la aprobación y asignación de recursos al proyecto y subrayó que el Gobierno del Estado invertirá en él, no estableció plazos para arrancar las obras para el servicio que operará en Periférico, de Belisario Domínguez hasta carretera a Chapala.

El mandatario mencionó que será prioridad atender la inversión en el tema relacionado al nuevo modelo de transporte ruta-empresa y el prepago: “En ese sentido, todo el recurso que tengamos lo vamos a orientar a ello. En este preciso momento no te puedo asegurar algo, lo que sí te digo es que está caminando (Peribús), es una realidad”, dijo.

El gobernador indicó que se tendrán acercamientos con camioneros para revisar el modelo de transporte y puedan involucrarse en el proyecto del Peribús, el cual deberá utilizar energías limpias y optimizar costos para no trasladar el impacto a un alza a la tarifa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones