Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Esto con el fin de aumentar la capacidad actual de las cuadrillas de bacheo

Preparan bacheo emergente en Guadalajara por cinco MDP

Esto con el fin de aumentar la capacidad actual de las cuadrillas de bacheo

Por: EL INFORMADOR

Se espera colocar tres mil toneladas de mezcla asfáltica con el dinero invertido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera colocar tres mil toneladas de mezcla asfáltica con el dinero invertido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- Con el fin de subsanar los problemas de baches en las calles que aún no han sido rehabilitadas por el Gobierno de Guadalajara, el mismo pondrá en marcha un programa emergente de bacheo, que tendrá una inversión de cinco millones de pesos. Así lo dio a conocer el ayuntamiento, por medio de un comunicado.

Con este dinero, se colocarán tres mil toneladas de mezcla asfáltica, que permitirán incrementar capacidad actual de las cuadrillas de bacheo, hasta en cinco veces, y reparar hasta 60 mil baches.

Además, aseguraron, el gobierno está preparando un programa de obras para 2018 de 300 millones de pesos para repavimentar, con concreto y asfalto, calles en varias zonas de la ciudad, las cuales se eligieron con un diagnóstico técnico, que incluyó la opinión de los ciudadanos.

Se destacó que, en un diagnóstico realizado al comienzo de la administración, el municipio contaba con 7.5 millones de metros cuadrados de vialidades en estado crítico y al borde del colapso. Hasta el momento se han rehabilitado cuatro millones de metros cuadrados.

Con respecto a lo ya reparado y que ha presentado baches en los últimos días, el Ayuntamiento detalló que de los cuatro millones de metros cuadrados de calles renovadas, sólo 600 han presentado algún desperfecto, es decir, el 0.015% de las obras totales realizadas.

Resaltó que, desde el comienzo del temporal, se realiza un constante monitoreo de las áreas intervenidas, para revisar si surge algún desperfecto y solicitar al ejecutor que lo corrija lo más pronto posible.

Por último, recordó que cualquier desperfecto en estas zonas son responsabilidad directa de la empresa que ejecutó la obra. Esto se dijo tras darse a conocer, este viernes, que luego de siete meses de inaugurada, la calle Pino Suárez en el Centro de Guadalajara ya tiene baches en algunos de sus cruces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones