Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Informa que la manifestación podría desarrollarse hasta las 18:00 horas

Pacífica, la protesta de Ejidatarios en Aeropuerto: López Lara

El secretario general del Estado informa que la manifestación podría desarrollarse hasta las 18:00 horas

Por: EL INFORMADOR

La manifestación de los ejidatarios comenzó la mañana de este miércoles y causó afectaciones a algunos pasajeros. EL INFORMADOR / M. Vargas

La manifestación de los ejidatarios comenzó la mañana de este miércoles y causó afectaciones a algunos pasajeros. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- A pesar de que el plantón que instalaron ejidatarios de El Zapote en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara causó afectaciones a pasajeros, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que la protesta ha sido pacífica y podría desarrollarse hasta las 18:00 horas, sin descartar que se retome en los próximos días.  

"Hubo cuatro (pasajeros) que no alcanzaron a llegar a su vuelo y la misma aerolínea ya los repuso, y ya se arregló sin ningún problema (...). Ahorita ya se puede accesar sin ningún problema, nada más era mientras recorría el contingente que daba la vuelta sobre todo, como son dos carriles nada más, si ustedes van de aquí de Guadalajara hacia el Aeropuerto, entonces, ven que hay como dos carriles nada más, es donde se estranguló un poco el tráfico por (alrededor) de media hora, 40 minutos".

El titular de la SGG informó que el gobierno del Estado mantiene un diálogo permanente con los ejidatarios, sin embargo, insistió en que el Ejecutivo estatal no es parte del juicio, "el juicio está entre el Gobierno Federal y la representación de los ejidatarios. Hay una sentencia que ya salió, hay un peritaje que se emitió (...), ese peritaje puede ser impugnado por el grupo de los ejidatarios del El Zapote conforme a derecho corresponde, tienen diez días para hacerlo, se les vence el día 28; después de ahí, tendrá que hacer otro nuevo avalúo y si está acorde a lo que piden a los ejidatarios, ya no hay ningún problema".

En ese supuesto, ya sólo se tendría que esperar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla la sentencia, "si no hay acuerdo después de ese otro avalúo, el juzgado determinará quién tiene la razón".

El secretario general subrayó que se ha solicitado a los ejidatarios que las manifestaciones se lleven a cabo sin afectar a terceros.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones