Jueves, 25 de Abril 2024

Organizadores de evento en Glorieta Niños Héroes piden paciencia por cierres viales

Las restricciones a la circulación por la carrera de karts en la zona de Chapultepec se prolongarán hasta el próximo domingo

Por: El Informador

La Policía Vial realiza operativos especiales para orientar a los automovilistas sobre rutas alternas. TWITTER / JaliscoVial

La Policía Vial realiza operativos especiales para orientar a los automovilistas sobre rutas alternas. TWITTER / JaliscoVial

Ante las molestias generadas entre los tapatíos por los cierres viales en la zona de Chapultepec y la Glorieta Niños Héroes, organizadores del evento Guadalajara Grand Prix salen a dar la cara y piden paciencia a la ciudadanía ante la realización del evento.

"Por el Aniversario de Guadalajara, tenemos grandes eventos en la ciudad (...) El Guadalajara Grand Prix se suma a esta celebración y conscientes de los cierres viales en la zona de Chapultepec, te pedimos paciencia y que nos des el beneficio de la duda para que vivas un evento de talla mundial como se hace en ciudades como Mónaco", publicaron a través de su página en Facebook.

De igual manera invitaron a los automovilistas a revisar tomar precauciones al acudir a la zona que permanecerá con restricciones a la circulación hasta el domingo.

Autoridades detallaron que los cierres viales en la glorieta se realiza por las avenidas Niños Héroes y Mariano Otero (desde Marsella), así como por Chapultepec (desde Mexicaltzingo y después de la calle Progreso).

Además del caos para los automovilistas, también hay afectaciones en las siguientes rutas del transporte público que pasan por la zona: 101, T09 (Antes 604), 626 y 701.

Las actividades del Guadalajara Grand Prix arrancarán el jueves por la mañana y se extenderán hasta la tarde del sábado.

El 13 de febrero se llevarán a cabo las prácticas de los pilotos de diferentes categorías de las 8:00 a las 18:00 horas.

El viernes 14 de febrero, las carreras de karts empiezan desde las 7:00 de la mañana y las competencias de pre-final (8 vueltas) y finales, se realizarán el sábado 15 de febrero a partir de las 9:00 horas. 

También hay cierres en el Centro

Además de este punto complicado en la circulación vehicular, en el Centro Histórico de Guadalajara hay más restricciones viales por la realización del festival GDLUZ.

Estos cierres contemplan el cuadrante entre Calzada Independencia, Juárez, Donato Guerra y San Felipe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones