Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La SIOP detalla que será hasta finales de febrero cuando se concluyan las obras

Nuevo retraso en obras de túnel de Periférico y López Mateos

La SIOP detalla que será hasta finales de febrero cuando se concluyan las obras y no el 31 de enero como se había dicho

Por: EL INFORMADOR

Tienen programada una restricción a la circulación en la zona, en la segunda mitad de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tienen programada una restricción a la circulación en la zona, en la segunda mitad de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Las obras del túnel semicircular de Periférico y López Mateos sufren un nuevo retraso, en lugar de concluirlas el próximo 31 de enero, se reprograma su terminación para finales de febrero.

"Hemos aplazado a más tardar al último día de febrero la apertura del túnel", informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, quien dijo que las obras en el punto reportan un avance de 75 por ciento.

El motivo por el cual los trabajos no concluirán a finales de este mes de enero, es porque Pemex no ha concluido la libranza de unos ductos en la zona.

"Nosotros vamos muy bien en ese tramo, Pemex nos pidió un plazo de 45 días adicionales para ellos poder mover unos ductos que tienen ahí".

Además, como parte del proceso constructivo se tiene programada una restricción a la circulación en la zona, en la segunda mitad del mes entrante; será por alrededor de 10 días.

"Va a llegar un momento en donde la gasa, cuando tú vienes del Sur y te quieres incorporar como para ir al Oriente, la vamos a tener que tumbar, porque debajo de esa gasa pasa el túnel, eso nosotros lo vamos a generar los últimos 15 días de febrero".

En este momento, además de la construcción del túnel semicircular, en la zona el Ayuntamiento de Zapopan realiza la pavimentación de concreto hidráulico en los carriles laterales de López Mateos, en el sentido Sur-Norte (de ingreso a la ciudad); para febrero se prevé esa zona esté liberada.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones