Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nos quedamos “solos” en Jalisco

Por: El Informador

Nos quedamos “solos” en Jalisco

Nos quedamos “solos” en Jalisco

En esta semana se alinearon los “planetas” y la cúpula del poder de Jalisco, pero la mera cúpula, coincidió en vacaciones tras la elección del 1 de julio.

Enrique Alfaro, gobernador electo, es uno de los vacacionistas. También el licenciado Raúl Padilla y Carlos Lomelí, quien supuestamente será el próximo gobernador “federal”, por aquello de que será el coordinador y mandamás del Gobierno de López Obrador en Jalisco. Y ahora se sumará el gobernador Aristóteles Sandoval, quien viajará al Norte del Continente (que alguien le recuerde que nada de deportes extremos).

Ahora sí que nos dejaron “solos”. Ojalá que la burocracia que está a su mando no esté de fiesta.

***

El funeral del PRI

Después de la paliza de la elección del 1 de julio, ayer renunció René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI y en su lugar quedó Claudia Ruiz Massieu.

En medio de caras tristes y nerviosas, el ex dirigente agradeció a todos. El video que se difundió en las redes sociales exhibe escenas de plano como si fuera un funeral. “La derrota del 1 de julio del 2018, sumada a las dos de los años 2000 y 2006, nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro de nuestro partido. Tenemos que reflexionar qué hicimos y qué no hicimos. Tenemos que escuchar a nuestra militancia”, remarcó don René, quien dio en el clavo: si abandonaron a la militancia, ya para qué preguntamos si lo hicieron con la población ante tanto escándalo de corrupción y excesos.

Es tal la derrota del PRI, que en Jalisco hay políticos que en lugar de presumir que les entregaron su constancia de alcalde, presumen su constancia de regidor. No es broma, eeeh, pregúntele a Abel Salgado.

***

¿Ayuntamiento en llamas?

Ayer se dio a conocer que Alberto Uribe regresó al Ayuntamiento de Tlajomulco después de su travesía electoral. Aunque se especuló que la facción alfarista no lo dejaría regresar, con su oposición desde el Cabildo, Uribe retorna para culminar los tres meses que le restan a la administración. Los chismosos aseguran que los emecistas le tuvieron miedo a la furia de López Obrador y por eso mejor le dejaron libre el camino a Uribe en el municipio. Otros dicen que la cosa se pondrá insoportable en el Ayuntamiento.

Ya veremos si la agenda pública edilicia se pone buena o simplemente son puros rumores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones