Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena no se dejará "madrugar" en el Congreso de Jalisco

Aunque ninguno de los ocho legisladores que integran la bancada de Morena tienen experiencia previa, se han capacitado para llegar al cargo, asegura el diputado local electo Óscar García Lomelí

Por: Rodrigo Rivas Uribe

García Lomelí señaló que la agenda local empatará con lo planteado por Morena en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Presidencia de la República. EL INFORMADOR / R. Rivas

García Lomelí señaló que la agenda local empatará con lo planteado por Morena en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Presidencia de la República. EL INFORMADOR / R. Rivas

La primera bancada que tendrá en el Congreso de Jalisco el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está preparada y no se dejará "madrugar" por el resto de los partidos; aseveró el diputado local electo, Óscar García Lomelí.

Aunque reconoció que ninguno de los ocho legisladores, que formarán parte de la fracción morenista en la 62 Legislatura local, tienen experiencia previa en puestos similares; el próximo legislador sostuvo que se han capacitado y están preparados para llegar al cargo. Argumentó que lo harán con la convicción de lograr una gran labor legislativa.

"El grupo parlamentario de Morena será un grupo que, aunque muchos dicen que es nuevo, no es un grupo improvisado. Nos hemos capacitado, venimos con conocimiento de lo que vamos a hacer que en gran parte será seguir la voz de la ciudadanía", apuntó. 

Cuestionado sobre el papel que jugarán y la relación que tendrán con la administración de Enrique Alfaro, al ser la segunda bancada en el Legislativo estatal, García Lomelí aseveró que llegarán a sumar y apoyar los planes o proyectos que favorezcan a la sociedad.

Añadió que siguen trabajando en la definición de los últimos detalles de su agenda de temas prioritarios, pero subrayó que básicamente se empatará con lo planteado por Morena en la Cámara de Diputados, en el Senado y, a partir de diciembre, por la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

El próximo diputado no adelantó que comisiones legislativas o direcciones le interesa presidir a su partido, dijo que sigue el proceso y el diálogo con el resto de las fuerzas políticas. 

La fracción parlamentaria de Morena en la 62 Legislatura estatal será conformada por ocho legisladores, aunque hace unas semanas el diputado electo Óscar Arturo Herrera Estrada anunció su renuncia a la bancada y a la militancia morenista para unirse al Partido del Trabajo (PT). A pesar de que fueron en alianza, Morena y PT tendrán grupos parlamentarios separados en el Congreso estatal.

CE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones