Jueves, 25 de Abril 2024

Mi vacuna Jalisco: Llegan 200 mil dosis de AstraZeneca

Se destinarán a primeras dosis del grupo de 18 a 29 años, además de segundas dosis para personas 30 a 39 años
 

Por: Ileana Murakami

El cargamento de vacunas anti COVID19 que llegó el sábado corresponde a la entrega número 41 para Jalisco de parte de la Federación. ESPECIAL/SSJ

El cargamento de vacunas anti COVID19 que llegó el sábado corresponde a la entrega número 41 para Jalisco de parte de la Federación. ESPECIAL/SSJ

Un nuevo cargamento de vacunas anti COVID-19 llegó a Jalisco. Se trata de 200 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

En un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló hoy que el cargamento que arribó anoche será se destinado a primeras dosis de la vacuna para personas de 18 a 29 años y segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años.

Aplican más de 500 mil vacunas anti COVID-19

Tabién informó que la semana pasada se aplicaron un total de 501 mil 100 vacunas en Jalisco, la mayor cantidad de biológicos anti COVID-19 aplicada en una sola semana y que equivalen lo que se aplica en un día en todo el país.

“Estamos acercándonos poco a poco a la meta y es un gusto compartir que esta semana, entre 4 y el 8 de octubre, aplicamos 501 mil vacunas, es decir, más de medio millón de personas acudieron al llamado para vacunarse y así protegerse de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.”, dijo Fernando Petersen, titular de la SSJ, en un video publicado en redes sociales.

Petersen llamó a los habitantes que aún no han acudido a vacunarsen a estar pendiente de los canales oficiales de la SSJ y del Gobierno de Jalisco, donde se anunciarán nuevas jornadas de vacunación.

Para más información sobre las jornadas de vacunación vigentes en Jalisco: 

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones