Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Conoce el tiempo que debes esperar para poder completar tu esquema de vacunación contra el COVID-19

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha autorizado la aplicación de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinovac y CanSino. XINHUA / ARCHIVO

Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha autorizado la aplicación de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinovac y CanSino. XINHUA / ARCHIVO

La vacunación contra el COVID-19 está avanzando considerablemente en todos los estados de México desde que inició dicha campaña en diciembre del año pasado. 

Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha autorizado la aplicación de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinovac y CanSino, y a excepción de esta última, el resto de las vacunas requieren dos dosis para obtener el esquema completo y así obtener una mejor protección contra el COVID-19. 

Ante esto, la espera para estar completamente vacunados puede parecer larga, e incluso excesiva, sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) compartió el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis, dependiendo la farmacéutica, para que estés completamente vacunado. 

Moderna 

La vacuna de la farmacéutica estadounidense requiere un mínimo de cuatro semanas entre ambas dosis. 

Pfizer-BioNTech 

El tiempo para aplicarse la segunda dosis de la vacuna creada por el laboratorio de Estados Unidos, debe ser de entre 3 y 6 semanas. 

Sputnik V

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada en Rusia debe ocurrir tres semanas después de haberte inoculado por primera vez. 

Sinovac 

Para recibir la segunda dosis de esta vacuna china, debes esperarte cuatro semanas.

AstraZeneca 

Una vez que recibiste la primera dosis de esta vacuna contra el COVID-19, debes esperar de 8 a 12 semanas para completar tu esquema y así, evitar complicaciones por dicha enfermedad. 

Hasta el momento, México ha vacunado a casi cien millones de mexicanos contra el COVID-19. Cabe destacar, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se propuso como meta vacunar a todos los mexicanos, al menos con una dosis, para el mes de octubre.

Vacunación contra el COVID-19 en Jalisco

Actualmente, Jalisco continúa completando esquemas de vacunación contra el COVID-19 en algunos municipios del interior del Estado como Tepatitlán, Arandas, San Julián, Acatlán, Zapotlanejo, entre otros.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones