Miércoles, 19 de Enero 2022

Marco Valerio Pérez: Mujer obtiene medida de restricción contra el secretario del Trabajo

Le otorgan el recurso a Georgina “A” luego de que denunciara al funcionario por delitos en contra de la dignidad

Por: Ernesto Gómez

Marco Valerio Pérez se posicionó sobre ese hecho en redes sociales. TWITTER/@MarcoValerioGDL

Marco Valerio Pérez se posicionó sobre ese hecho en redes sociales. TWITTER/@MarcoValerioGDL

La Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres emitió una medida de restricción en contra del secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, solicitando protección de la Policía de Guadalajara para una mujer luego de denunciarlo por el delito en contra de la dignidad.

La carpeta de investigación en la que trabaja la Fiscalía de Jalisco es la que tiene el número 84583/2021 y el oficio de solicitud de restricción para la Policía de Guadalajara que busca que la afectada esté protegida de Marco Valerio Pérez es el que tiene la terminación 206/2021.

El oficio con terminación 206/2021 de la Fiscalía estatal que se confirmó llegó a la Comisaría de la Policía de Guadalajara desde el 18 de noviembre señala lo siguiente.

“Le solicita sirva girar sus instrucciones al personal correspondiente para los efectos de que se tenga a bien brindarle protección y vigilancia a la ofendida Georgina “A” por el imputado Marco Valerio Pérez Gollaz, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el numeral 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el documento.

Además el escrito describe que la Policía de Guadalajara tiene que darle protección y vigilancia permanente, continua y regular, además de que se encuentre segura en su domicilio, teniendo constante comunicación vía telefónica.

A través de su cuenta de Twitter, Marco Valerio Pérez Gollaz explicó lo siguiente:

“Quiero aclarar categóricamente que el tema es eminente de carácter administrativo, y no tengo ningún tipo de injerencia directa en él. Cabe aclarar que la persona implicada emitió su renuncia por motivos administrativos y laborales, la ratificó ante las autoridades competentes desde hace dos meses. Daré seguimiento puntual al caso para que las instancias correspondientes clarifiquen la  situación”, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

JM

Temas

Lee También