Martes, 16 de Abril 2024

Con plataforma, buscan vincular a Pymes con el mercado global en Jalisco

El proyecto, único en su tipo, espera apoyar en su arranque a 400 Pymes, para que sean abastecedoras de grandes compañías 

Por: Jorge Velazco

Mediante la plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores. NTX/ARCHIVO

Mediante la plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores. NTX/ARCHIVO

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) presentó esta mañana la plataforma “No touching B2B” para impulsar a medianas y pequeñas empresas para que sean proveedoras de las grandes compañías.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, dijo que esta plataforma es la primera en su tipo y se espera apoyar a 400 proveedores inicialmente.

Mediante esta plataforma virtual las grandes compradoras, principalmente del sector industrial, estarán contactando a proveedores.

“Esto permitirá acelerar el encadenamiento productivo de muchas de las Pymes jaliscienses con estos grandes tractores a nivel nacional e internacional que tienen precisamente el acceso a estos mercados extranjeros donde existe liquidez y una actividad económica y una recuperación económica más rápida por la inyección de liquidez de sus gobiernos”, dijo.

Alfonso Olvera Huerta, director general de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, dijo que se espera tener en una primera ronda a 400 empresas entre tractoras y ofertantes.

“El apoyo que les vamos a dar es a ayudarles a aquellas ofertantes que no estén listas en sus estructuras internas con requerimientos de las tractoras a que las tengan”, dijo.

Por ejemplo la Sedeco destinará apoyos para que puedan obtener la certificación ISO9000.

“Les vamos a ayudar a que las puedan obtener ayudándoles con los recursos tanto para que se preparen como para que las obtengan.

Otro ejemplo es apoyándolo con maquinaria y equipo ya que se buscará que inviertan las empresas tractoras el 30 por ciento, los proveedores el 20 por ciento y la Sedeco el 50 por ciento.

Sergio Ríos, director de Atracción de Inversiones, añadió que aunque en esta primera etapa se cuenta con 400 licencias para poyar a Pymes no limita que sean las únicas que puedan participar.

“Si nosotros vemos que en algún momento se requieren más licencias y hay un interés creciente de las empresas de esas pymes en tratar de ser proveedoras de esas grandes se puede ampliar el número de licencias”, dijo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones