Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan campaña "Un hombre de diez" contra violencia de género

Es impulsada por el gobierno de Tlaxcala y está enfocada en los hombres de 18 a 30 años

Por: NTX

La campaña pretende informar a los hombres sobre sus nuevos roles socio culturales para alcanzar la igualdad de género. ESPECIAL/ ARCHIVO

La campaña pretende informar a los hombres sobre sus nuevos roles socio culturales para alcanzar la igualdad de género. ESPECIAL/ ARCHIVO

El gobierno del Estado de Tlaxcala informó que puso en marcha la campaña "Un hombre de diez", como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con el objetivo de favorecer la orientación de hombres responsables que contribuyan a la eliminación de la violencia de género.

Indicó que los contenidos de la campaña fueron acordados por el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se integra por representantes de diversas dependencias estatales y federales, como el Instituto Estatal de la Mujer, la Secretaría de Gobierno, así como instancias municipales de la mujer.

En un comunicado, el gobierno estatal apuntó que la campaña está dirigida a la población masculina de entre 18 a 30 años, y su difusión será a través de diversos formatos como carteles que se colocarán en espacios públicos, y un video que será difundido a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.

El contenido de la campaña se centra en información sobre el nuevo rol socio cultural del hombre, que permite la construcción de una sociedad de igualdad de género.

La administración estatal dijo que como ejemplo de ello es la participación del varón en las actividades de crianza de los hijos, respeto a la pareja, corresponsabilidad en las tareas domésticas, ausencia de conductas violentas o de hostigamiento, impulso a la autonomía de las mujeres en el ámbito laboral, entre otras.

De acuerdo con las autoridades ya que trabajan en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades de bienestar, así como de pleno respeto a los derechos humanos.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones