Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La app 'Eres mi tipo' permite conocer si la persona es candidata a donador

Lanzan aplicación para promover la donación de sangre

La app 'Eres mi tipo' permite conocer si la persona es candidata a donador
De los 120 mil donadores al año en Jalisco, sólo tres mil son voluntarios. EL INFORMADOR / A. Camacho

De los 120 mil donadores al año en Jalisco, sólo tres mil son voluntarios. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- Ya que la mayoría de los donadores de sangre en Jalisco son aquellos que tienen algún familiar o amigo enfermo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzó la aplicación móvil “Eres mi tipo”, que tiene como objetivo promover la donación altruista.

“Al año, tenemos alrededor de 120 mil donaciones, sólo la SSJ tiene unos 20 mil donadores. Y esos son suficientes, el problema es que sólo unos tres mil, de los 120 mil, son altruistas, los demás son donadores de reposición. Entonces, lo que queremos es que donen voluntariamente y no obligados moralmente”, mencionó María Guadalupe Becerra Leyva, directora de Regulación de Bancos de Sangre.

Además, comentó que se planea acercar a las personas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ya que ahí tienen pocos donadores. “Queremos llegar a 20 mil personas que puedan ser donadores altruistas, porque es básicamente lo que requerimos.

La aplicación, que se lanzó en junio, consta de un test en donde la persona puede descubrir si es candidato a ser donador, al momento ya se tienen 200 potenciales donadores registrados.

LA CIFRA

20 mil donadores altruistas busca el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

SABER MÁS

Descarga a aplicación desde Google Play AQUÍ.

Temas

Lee También

Comentarios