Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Detallan que esta cifra de admitidos representa el 44.07 por ciento de los aspirantes

La UdeG admite a más de 15 mil estudiantes para ciclo 2017-A

Detallan que esta cifra de admitidos representa el 44.07 por ciento de los aspirantes

Por: EL INFORMADOR

Las carreras más demandadas son  Médico Cirujano y Partero, Abogado, Psicología, Contaduría, y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las carreras más demandadas son Médico Cirujano y Partero, Abogado, Psicología, Contaduría, y más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), encabezadas por el rector General Tonatiuh Bravo Padilla, informaron que para el calendario 2017-A fueron admitidos 15 mil 155 estudiantes en los 15 centros universitarios (metropolitanos y regionales) y en el Sistema de Universidad Virtual (SUV).
 
Roberto Rivas Montiel, titular de la Coordinación de Control Escolar, informó que la cifra de admitidos representa el 44.07% de los aspirantes.
 
Para este ciclo que inicia actividades el 16 de enero, la UdeG ofertó 109 programas académicos: 100 de licenciatura, seis técnico superior, dos técnico y un bachillerato virtual.

Rivas Montiel precisó que las diez carreras con mayor demanda fueron: Médico Cirujano y Partero, Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Administración, Nutrición, Cirujano Dentista y Arquitectura.
 
El titular de Control Escolar informó que existen mil 193 espacios disponibles: 129 corresponden al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); mil nueve en centros regionales y 55 en el SUV.
 
El rector General recalcó que a pesar de que la UdeG ya tiene una cobertura de más de 40% en educación superior y 75% en media superior, continuarán los esfuerzos para que Jalisco logre las metas nacionales (40 y 80% respectivamente).
 
Sobre la situación económica del país, Bravo Padilla recalcó que este año se protegerá el incremento de la matrícula y que la Casa de Estudios aplicará lineamientos de ahorro y austeridad.
 
CONSULTA AQUÍ EL DICTAMEN DE ADMISIÓN 2017-A
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones