Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

La SSJ garantiza atención médica durante vacaciones de invierno

Resaltan que durante esta temporada vacacional la demanda de los servicios tiende ser a la baja, sin embargo, es importante que la población se mantenga informada

Por: NTX

La dependencia brinda el servicio médico en 465 centros de salud en las 13 regiones sanitarias en el turno matutino, 79 en el horario vespertino y 60 durante los fines de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia brinda el servicio médico en 465 centros de salud en las 13 regiones sanitarias en el turno matutino, 79 en el horario vespertino y 60 durante los fines de semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director general de Regiones Sanitarias y Hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Armando Pimentel Palomera, informó a la población en general que durante estas vacaciones está garantizada la atención médica en el estado.

Señaló que hay atención médica en las unidades de los tres niveles de atención como son los centros de salud, hospitales regionales, hospitales metropolitanos e institutos de especialidad.

"Tenemos garantizada la atención de los servicios médicos asistenciales prácticamente en todo el Estado con estas unidades médicas", indicó.

Resaltó que durante esta temporada vacacional la demanda de los servicios tiende ser a la baja, sin embargo, es importante que la población se mantenga informada, en especial en áreas o sitios como centros turísticos o de recreación.

Destacó que la dependencia brinda el servicio médico en 465 centros de salud en las 13 regiones sanitarias en el turno matutino, 79 en el horario vespertino y 60 durante los fines de semana.

Pimentel Palomera que los hospitales permanecen con guardias de forma continua para atender cualquier situación de consulta normal o urgencias, y en caso de ser necesario se realizan derivaciones a unidades especiales para los pacientes que requieran un manejo más específico.

Precisó que las unidades médicas que brindarán servicio son: Hospitales Metropolitanos: Hospital General de Occidente (HGO), Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, y Unidad de Atención Obstétrica y Neonatal (Hospital de la Mujer).

Además del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR), Instituto Jalisciense de Dermatología, Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos (PALIA) e Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

Así como en los Hospitales Regionales: Lagos de Moreno, Tepatitlán, La Barca, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Ameca, Magdalena, Cocula y Yahualica.

También en los Hospitales Comunitarios: Sayula, Huejuquilla, Atotonilco, Tamazula de Gordiano, Colotlán, Mascota, San Juan de los Lagos, Cihuatlán, Encarnación de Díaz, Ojuelos, Teocaltiche, La Huerta, El Grullo, Jocotepec y Tomatlán.

Además de las Unidades de Atención Obstétrica y Neonatal: San Migue El Alto, Zapotlanejo, Ocotlán y Tala. 

OA

Lee También

Comentarios