Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
Jalisco | 'Ustedes Primero'' tiene como finalidad redactar una carta de exigencias universitarias

La FEU encabezará Conversatorio Universitario por gasolinazo

'Ustedes Primero'' tiene como finalidad redactar una carta de exigencias universitarias
Uno de los foros con los especialistas tocará el tema del incremento a los precios de las gasolinas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los foros con los especialistas tocará el tema del incremento a los precios de las gasolinas en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2017).- Con el fin de generar propuestas reales para reducir el impacto del alza a los precios de las gasolinas, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) encabezará el Conversatorio Nacional Universitario “Ustedes Primero”.

“Estamos convocando a todas las universidades del país y a sus organizaciones estudiantiles a que vengan a Guadalajara para instalar el Conservatorio, que tiene como finalidad redactar una carta de exigencias universitarias, en torno al gasolinazo”, comentó el presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela.

Aseguran que en todos los Estados del país tienen afectaciones distintas, por eso se pensó en reunir a todas las universidades, muchas, aunque no se precisó el número, ya confirmaron su asistencia.

La carta que se redacte, después de asistir a distintos foros con especialistas, será presentada ante el Congreso de la Unión. “Todo esto sólo puede terminar en tres cosas: la primera es que toda esta ola de protestas termine en un acto de represión, la segunda es que el tema baje de intensidad y no pase nada o, la tercera, que culmine en un gran diálogo y una gran propuesta”

Medina Varela dijo que no descartan salir a marchar una vez iniciadas las clases, el próximo 16 de enero, y que se platica con Profeco para estar monitoreando a las gasolineras del Estado, con tal de que surtan “litros de a litro”.

El conversatorio tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 y se espera que la carta sea llevada la siguiente semana al Congreso de la Unión.

Paneles y debates:

-“El impacto económico de la liberación de los precios del petróleo”.

-Análisis del Sistema Nacional Anticorrupción.

-Análisis sobre la crisis de representación en México y el mundo.

-Análisis de la propuesta de reducción de financiamiento a partidos políticos.

-”Propuesta de energía verde y movilidad sostenible”.

-Debate de exigencias.

-Debate sobre cómo coordinar la protesta para que las demandas sean escuchadas.

 

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios