Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Juez viola ley con fallo por caso World Trade Center

El titular del juzgado Cuarto de lo Mercantil había concedido medidas cautelares a favor de Torres Verdín, prófugo y con una orden de aprehensión

Por: El Informador

El juez Francisco Javier Rodríguez Cabrales, titular del juzgado Cuarto de lo Mercantil en Guadalajara, concedió medidas cautelares contra la ley y que lo exponen a un conflicto de interés en el caso Guadalajara World Trade Center (GWTC).

El recurso legal del juzgador se otorgó a un despacho de litigantes en el que labora su hijo. Pero además, las medidas cautelares violan una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El fallo irregular favorece a Mario Humberto Torres Verdín, prófugo y con una orden de aprehensión desde hace más de un año por malos manejos de la empresa referida.

Por medio de engaños, Torres Verdín intentaba quedarse con la compañía. Por eso fue destituido por una asamblea de accionistas del GWTC en julio de este año.

El fallo del juez Rodríguez Cabrales había dejado sin efecto esa asamblea para remover a Torres Verdín. Sin embargo, la jurisprudencia de la Corte apunta que un accionista no puede obtener medidas cautelares que invaliden una asamblea. Debido a esto, y en apego a la ley, un juez de amparo dejó sin efecto dichas medidas.

LS

Temas

  • WTC
  • Mario Humberto Torres Verdín

Lee También

Comentarios