Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Muchas veces las multas acumuladas superan el valor del vehículo

Invaden corralones 15 mil autos; aplican deschatarrización

Muchas veces las multas acumuladas superan el valor del vehículo

Por: EL INFORMADOR

Lo obtenido por la venta de chatarra es donado a asociaciones de beneficencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lo obtenido por la venta de chatarra es donado a asociaciones de beneficencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- Luis Guzmán se trasladó de la colonia Constitución al Centro tapatío para una comparecencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Por las prisas, optó por estacionar su auto en las calles aledañas y, cuando regresó, la camioneta modelo 1992 ya no estaba. “¡Me la robaron!”, fue la primera reacción. Sin embargo, tras un par de horas, se enteró de que la unidad se la había llevado la grúa a uno de los corralones del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) por invadir zona prohibida.

De inmediato se trasladó al depósito ubicado en la zona del Zoológico de Guadalajara, pero la sorpresa fue más desagradable cuando se enteró del costo para recuperarla: entre la multa por invadir área prohibida, la grúa y las sanciones acumuladas por no pagar el refrendo (más otras infracciones), de plano optó por dejar la camioneta en el corralón.

El aumento del parque vehicular trae una consecuencia: la saturación de los corralones. Hoy, en cuatro depósitos de la metrópoli hay 15 mil unidades. La principal razón: las multas acumuladas son mayores al valor del vehículo. Como el caso de Luis.

Por eso el IJAS reforzó la estrategia para despresurizar los corralones a través de la compactación y venta de chatarra. La segunda opción es la subasta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones