Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Este sujeto está implicado en el 'levantón' del ex alcalde de San Marcos

Interpondrán queja contra Juez de Tequila por omitir prisión a criminal

'El Terror' fue liberado tras haber sido detenido con droga; está implicado en el 'levantón' del ex alcalde de San Marcos

Por: EL INFORMADOR

Almaguer asegura que las acciones del juez generan una gran percepción de impunidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer asegura que las acciones del juez generan una gran percepción de impunidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Pese a que Jorge "N", alias "El Terror" había sido detenido con droga y en un vehículo robado que además había sido utilizado para cometer el delito de privación ilegal de la libertad, el Juez de Tequila no ordenó prisión preventiva en su contra; en cambio, sólo determinó que pasara a firmar de manera periódica.

Tal es la razón por la que la Fiscalía General interpondrá una queja contra el juez, además porque el sujeto presuntamente volvió a privar de la libertad a otra persona, el ex alcalde de San Marcos, Alfredo Amézquita, a quien este lunes las autoridades rescataron torturado, explicó el fiscal, Eduardo Almaguer.

Derivado del actuar del juez "El Terror", ahora evadido de la libertad, volvió a sus labores como integrante de un grupo de criminales comandados por "El Faiko", quien opera la célula delictiva del Cártel Nueva Generación en San Marcos.

"Fue detenido en noviembre por personal de la Fiscalía y nosotros hemos interpuesto una queja ante el Juez de Tequila porque de manera increíble no le decreta prisión preventiva y únicamente le impone medidas cautelares de ir a firmar. ¿Eso qué genera? Eso genera una gran percepción de impunidad y por ello era necesaria una acción de este tipo".

Según Almaguer, en una entrevista hecha al ex presidente municipal después de rescatarlo. "Lo que nosotros presumimos es que pudo haber sido privado de su libertad para exigir algún recurso".

Este lunes se reportó a las 11:30 horas que Alfredo Amézquita había sido privado de su libertad por un grupo de cuatro a cinco sujetos liderados por "El Terror" a bordo de una camioneta BMW blanca.

La Fiscalía montó un operativo por tierra y aire para localizar a la víctima y a sus captores, tras lo que se localizó hacia las 18:30 horas en un predio en los límites entre Jalisco y Nayarit.

"Desde el aire pudieron localizar en plena sierra a este vehículo y al ex presidente municipal que lo habían torturado y que lo tenían en un árbol, amordazado, con esposas y golpeado, se hace este rescate, se detiene a uno de los autores".

En ese mismo operativo se encontró a otra persona que se resguardó en un domicilio donde había droga, armas y básculas para la compra y distribución de droga.

El fiscal precisó que la presencia de esta célula delictiva del Cártel Nueva Generación en San Marcos obedece a que ese municipio es límite con Nayarit y conduce hacia la costa norte. "Vamos a localizarlos", aseveró Almaguer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones