Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Elementos del Ejército emboscaron a los sospechosos en la ciudad de Skikda

Soldados matan a dos presuntos miembros del EI en Argelia

Elementos del Ejército emboscaron a los sospechosos en la ciudad de Skikda

Por: EFE

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia. ESPECIAL /

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia. ESPECIAL /

ARGEL, ARGELIA (12/ENE/2017).- EL Ejército argelino mató anoche a dos presuntos yihadistas en una emboscada en la ciudad costera de Skikda, situada a 470 kilómetros al este de Argel, anunció hoy el Ministerio de la Defensa Nacional.

En la operación, los militares se incautaron de un fusil de asalto de tipo Kalashnikov, un fusil semiautomático de tipo Simonov y gran cantidad de munición, se indica en un comunicado divulgado en la web del Ministerio.

Por otra parte, elementos de la Gendarmería Nacional arrestaron a dos personas que prestaban apoyo a grupos terroristas en la ciudad de Bumerdes, vecina a Argel.

A principios de mes, unidades del Ejército y la Policía argelinos mataron a dos presuntos yihadistas en la ciudad de Laghuat, situada a 480 kilómetros al sur de Argel.

Los presuntos yihadistas fueron identificados como B. al Hadj Aisa, alias "Mokdad al Herdi" y de N.Mebarek, alias "Al Ansari", que se habían unido a los grupos terroristas en 1995 y 1996, respectivamente.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte el país con Túnez, Mali y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por el Ejército argelino y 225 arrestados durante 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones