Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En total serán 15 personas las que se harán cargo de la operación de la unidad

Inauguran Cuartel de Unidad de Criminalística de Tlaquepaque

En total serán 15 personas las que se harán cargo de la operación de la unidad

Por: EL INFORMADOR

El cuartel de la unidad fue acondicionada en un módulo que se hallaba abandonado en el cruce de la calle Doroteo y Ramón Corona. ESPECIAL /

El cuartel de la unidad fue acondicionada en un módulo que se hallaba abandonado en el cruce de la calle Doroteo y Ramón Corona. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Este martes las autoridades de San Pedro Tlaquepaque inauguraron el cuartel de la Unidad de Criminalística Integral Policial, ubicada en residencial La Soledad. Lo anterior, como parte de la adaptación de la Comisaría al nuevo sistema de justicia penal.

El cuartel de la unidad fue acondicionada en un módulo que se hallaba abandonado en el cruce de la calle Doroteo y Ramón Corona con Pantaleón Panduro, en la citada colonia. Serán 15 personas las que se harán cargo de la operación de la unidad que además cuenta con dos vehículos.

Estas personas contarán con el equipo para el resguardo de la escena del crimen así como para el adecuado embalaje de las evidencias e indicios, que incluye el revelado de huellas dactilares.

Sin embargo tras el resguardo y embalaje, la unidad deriva los hallazgos al IJCF, que es la instancia encargada en el análisis de las muestras y posterior dictaminación.

De acuerdo al comisario de Seguridad, Gustavo Jiménez Moya, los integrantes de la unidad están a la espera de acreditación por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). "Será una de las pocas unidades de criminalística en el Estado que esté certificada".

El comisario aclaró que con la instalación del cuartel se satisfará además una demanda de los vecinos de la zona, integrada por las colonias Lindavista, Camichines, Hidalgo y La Soledad, de devolver la actividad y vigilancia policial al módulo ahí abandonado.

"Muchos se jactan de tener las mejores comisarías, pues a lo mejor será en equipo o en infraestructura, pero yo me puedo jactar que tengo los mejores elementos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones