Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Harán delimitación a locales, mantenimiento a instalaciones de gas, entre otros

Arrancan obras de renovación en el mercado San Juan de Dios

Los trabajos consisten en la delimitación de locales, mantenimiento a las instalaciones de gas, sistema contra incendio, entre otras

Por: EL INFORMADOR

Alfaro dice que las obras no interrumpirán la operación del lugar y se compromete a regular al comercio ambulante en el punto. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alfaro dice que las obras no interrumpirán la operación del lugar y se compromete a regular al comercio ambulante en el punto. EL INFORMADOR / F. Atilano


GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara arrancó este día las obras de la primera etapa de rehabilitación integral del Mercado San Juan de Dios.
 
Los trabajos cuentan con una inversión de 20 millones de pesos y tendrán una duración de 100 días. Consisten en la delimitación de locales, mantenimiento a las instalaciones de gas, sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas.
 
Así como la renovación de las alimentaciones hidráulicas de la planta baja, instalaciones de mil 780 luminarias, rehabilitación de baños, lavaderos, escaleras, pisos, coladeras y bajantes; pintura y limpieza de áreas comunes.
 
Además, se mejorará el sistema de manejo de residuos y la iluminación, arbolado y balizamiento de las calles perimetrales.
 
El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que la obra es un esfuerzo para que el mercado se convierta en la punta de lanza de la reactivación económica del Centro Histórico. Esta se complementará con una inversión de 40 millones de pesos para el corredor San Juan de Dios- Parque Morelos.
 
"Las obras en el mercado tiene como principal objetivo la rehabilitación integral del mercado, será un trabajo a detalle y de primera para tener las instalaciones eléctricas y de gas. También resolveremos el problema de alimentaciones hidráulicas y de alumbrado en el mercado", explicó el primer edil.
 
"Necesitamos la colaboración de los locatarios pues haremos una intensa limpieza del mercado. También haremos una reorganización del sistema de la basura para que esa área pueda operar correctamente".

Alfaro descartó la reconstrucción de la guardería en el Mercado, que fue demolida en el 2013, pues normatividad de Protección Civil impide habilitar el espacio dentro del edificio.
 
El alcalde aseguró que las obras no interrumpirán la operación de los locatarios y se comprometió a regular al comercio ambulante en el punto.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones