Martes, 23 de Abril 2024

Hulk Salazar: Fiscalía de Jalisco confirma que cuerpo calcinado corresponde al del ex futbolista de Chivas

La Fiscalía de Jalisco anunció que el cuerpo calcinado en la cajuela de un vehículo de Tonalá corresponde al ex jugador de Chivas, Antonio "Hulk" Salazar

Por: Ernesto Gómez

“Huk” quien tenía 33 años también defendió el jersey de Jaguares de Chiapas y de algunos equipos de la extinta liga de ascenso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

“Huk” quien tenía 33 años también defendió el jersey de Jaguares de Chiapas y de algunos equipos de la extinta liga de ascenso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este jueves la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que el cuerpo calcinado encontrado el 8 de mayo en la cajuela de un vehículo de Tonalá corresponde al ex jugador de Chivas, Antonio "Hulk" Salazar.

Se recibieron los dictámenes genéticos por parte del Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses con la finalidad de corroborar la identidad de la persona. 

Por medio de diferentes peritajes y con dictámenes genéticos la Fiscalía del Estado (FE), a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), comprobó que el cadáver localizado calcinado en la cajuela de un auto el pasado domingo 8 de mayo en la colonia Colinas Universidad de Tonalá, corresponden a el ex jugador de Chivas, Antonio “Hulk” Salazar.

“En relación con estos hechos este jueves se recibieron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes genéticos que fueron solicitados por la dependencia estatal con la finalidad de corroborar la identidad de la persona que fue localizada sin vida arrojando un resultado 99.9% de que se trata de Antonio, quien en vida era futbolista profesional”, señaló el boletín informativo de la FE.

Familiares de “Hulk” acudieron a la Fiscalía del Estado de Jalisco para tratar de identificar el cuerpo de la víctima, días antes estaba desaparecido, y las características del Chevrolet Cavalier que estaba incendiado eran similares al que el deportista conducía.

Por las condiciones en que fue localizado el cuerpo no fue posible realizar la investigación, motivo por el cual se realizaron periciales genéticos.

Una vez se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resultados positivos lo que se hizo del conocimiento de la familia de la víctima.

La FE describió que desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se llevaron a cabo diferentes diligencias, informan que ya tienen algunos avances, y siguen trabajando para esclarecer los hechos.

Antonio Salazar debutó con las Chivas en 2007, en un Clásico Nacional contra el Club América. Su primer gol como rojiblanco lo marcó en 2008 contra el Puebla.

“Huk”, quien tenía 33 años, también defendió el jersey de Jaguares de Chiapas y de algunos equipos de la extinta Liga de Ascenso.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones