Jueves, 28 de Marzo 2024

Habrá más órdenes de aprehensión contra César Duarte: Javier Corral

El gobernador indica que se entregarán cinco órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de esa entidad

Por: SUN

También indica que aprovechará la visita de López Obrador a Chihuahua este fin de semana para enterarlo del caso de extradición de Duarte. NTX/ ARCHIVO

También indica que aprovechará la visita de López Obrador a Chihuahua este fin de semana para enterarlo del caso de extradición de Duarte. NTX/ ARCHIVO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que en los primeros días de diciembre serán presentadas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador otras cinco órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de esa entidad, César Duarte, con la esperanza, dijo, de que el presidente electo actúe conforme a la Constitución.

"Los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos, como confiamos, en que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que (Enrique) Peña Nieto le ha dado al ex gobernador de Chihuahua, y van a manifestar realmente una voluntad política para que César Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua", señaló.

También indicó que aprovechará la visita de López Obrador a Chihuahua este fin de semana para enterarlo del caso de extradición de Duarte. "Y, por supuesto, todo lo que tenemos asegurado y embargado de bienes del ex gobernador del estado, Chihuahua tiene aseguradas más de 30 propiedades", dijo.

En entrevista luego de su participación en la instalación de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Corral también aseguró que tiene información del gobierno de Durango, sobre el caso Alejandro Gutiérrez, de que hay detenciones de personas que colaboraron con él en los desvíos al gobierno de Chihuahua.

Sobre su visita a la Cámara de Diputados, señaló que acompañó a su paisana, la diputada Patricia Terrazas (PAN), quien presidirá la Comisión de Hacienda.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones