Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | La policía intentaba desalojar el área, cerca de la ruta del desfile inaugural

Queman vehículo en protestas contra Trump en Washington

La policía intentaba desalojar el área, cerca de la ruta del desfile inaugural
Una nube de humo negro se elevaba desde una limosina negra en la esquina de las calles K y 13 Northwest. AFP / J. Samad

Una nube de humo negro se elevaba desde una limosina negra en la esquina de las calles K y 13 Northwest. AFP / J. Samad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2017).- Por lo menos un vehículo se encuentra en llamas en medio de las protestas que se registran en el centro de Washington.

Una nube de humo negro se elevaba desde una limosina negra en la esquina de las calles K y 13 Northwest. La policía antimotines trataba de desalojar a las personas del área, que se encuentra a sólo unas manzanas de la ruta del desfile inaugural del presidente Donald Trump.

La policía usaba lo que parecen granadas aturdidoras.

La policía del Distrito de Columbia usó gas lacrimógeno en una confrontación con manifestantes en el centro de Washington.

Algunas personas recibieron atención médica por exposición al gas y algunas vomitaron.

La policía cerró ambos lados de la calle. Los manifestantes arrojaron pedazos de concreto contra la policía. Un manifestante que usaba una máscara rompió la ventana de un banco. Y los manifestantes han bloqueado calles con expendios de periódico.

Otro manifestante se subió a un buzón de correo y enarboló una bandera multicolor.

La policía porta equipo antimotines, que incluye casco y protecciones corporales.

 Policías arrojan aerosol pimienta a manifestantes

Un video publicado en redes sociales muestra a policías del Distrito de Columbia arrojando aerosol pimienta contra un grupo de manifestantes, entre estos una anciana y un hombre con muletas, así como a aquellos que tratan de ayudarlos a retirarse.

Un portavoz de la policía se negó a hacer comentarios. No estaba claro qué había ocurrido antes de los hechos capturados en el video.

El video muestra a una mujer que grita "mi hijo", mientras corre con su pequeño en brazos. Otros están agachados o tosiendo mientras las nubes rosas del aerosol alcanzan a cientos de personas en la calle. Hacia el final del video, se ve a manifestantes que al parecer rompen bloques de cemento y a algunos arrojando objetos contra la policía.

 

Temas

Lee También

Comentarios