Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Las fuerzas políticas cierran filas para hacer frente al alza de combustibles

Guadalajara analizará propuestas para hacer frente al gasolinazo

Las fuerzas políticas del Ayuntamiento cierran filas para hacer frente al aumento de combustibles

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal, las fracciones de MC, PRI, PAN y del Verde Ecologista revisarán propuestas y medidas de austeridad. TWITTER / @GuadalajaraGob

El presidente municipal, las fracciones de MC, PRI, PAN y del Verde Ecologista revisarán propuestas y medidas de austeridad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- Las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Guadalajara cerraron filas para hacer frente al aumento de combustibles. El presidente municipal Enrique Alfaro, las fracciones edilicias de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y del Verde Ecologista anunciaron la instalación de mesas de trabajo para analizar las propuestas y medidas de austeridad.

Alfaro precisó que también se ponderará el destino que tendrán los recursos y si el municipio participará en el Fondo de Contingencia Económica Familiar propuesto por el gobernador Aristóteles Sandoval. Explicó que la mesa tendría su primera sesión el lunes.

''Los planteamientos que se han hecho, tanto la propuesta del PAN como la del PRI en términos de los montos que se podrían generar y el uso que, ha partido de estimaciones'', señaló el presidente municipal.

''Lo que ahora tenemos que hacer es profundizar el análisis de lo que estaríamos haciendo: saber qué efecto tendrían las medidas, como compensar la reducción de los gastos y qué haríamos con ese dinero. Eso es justamente lo que vamos a hacer en las mesas, no hacer planteamientos al aire''.

El regidor Sergio Otal Lobo, coordinador de la fracción edilicia del PRI, consideró que el municipio también debe tomar las medidas necesarias para generar ahorros en el gasto gubernamental conforme a lo que ha pedido la ciudadanía por el aumento de los combustibles.

''No solo la ciudadanía debe batallarle, como gobierno debemos asumir la responsabilidad y lo hacemos de mejor forma con planteamientos serios para que la ciudad avance''.

Alfonso Petersen, coordinador de los regidores del PAN, recordó que la propuesta que realizó hace unos días contempla realizar ajustes en el presupuesto del municipio para liberar recursos que contempla ajustes en comunicación social, auditorías y la nómina. También la creación de un fondo de apoyo para las familias más necesitadas.

''También hay que retomar el sistema municipal de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. No sólo se trata de ver dónde podemos reducir el gasto público, si no evitar que se incremente por la corrupción''.

Marco Valerio Pérez Gollaz, coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano, indicó que el ejercicio integrará todas las propuestas que se han presentado.

''En la actual situación económica, un ejercicio como este no es menor''.

Bernardo Macklis, de la fracción del Partido Verde Ecologista, señaló que las medidas de austeridad que emprenda el municipio deben considerar la protección al medio ambiente.

Alfaro señaló que la siguiente semana se reunirá con el gobernador Aristóteles Sandoval para conocer la iniciativa del Fondo de Contingencia Económica Familiar.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones