Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

Gobierno federal premia la flojera: Lemus

El alcalde de Zapopan señaló que eliminarán de su presupuesto los programas sociales que se "repitan" con los federales para reasignarlos a obra pública e inversión

Por: El Informador

Pablo Lemus señaló que lo que se va a hacer si se siguen privilegiando estas políticas electoreras es

Pablo Lemus señaló que lo que se va a hacer si se siguen privilegiando estas políticas electoreras es "crear un país de flojos". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la entrega de obras del Mercado Obreros de Cananea, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, criticó la iniciativa del presupuesto federal para el próximo año, ya que dice "premia" a la gente que no trabaja.

"La verdad de las cosas es que es un atentado contra el Federalismo, pero sobre todo, pensar que nuestro País se convierta en un lugar donde se premia la flojera, que sea una fábrica de inútiles al cual el Gobierno les va a regalar dinero a cambio de absolutamente nada", mencionó el alcalde.

Lemus Navarro señaló que lo que se va a hacer si se siguen privilegiando estas políticas electoreras es "crear un país de flojos".

"Dejamos de apostarle a la infraestructura para regalarle dinero a la gente, es decir en este país vamos a contrasentido, a la gente que no trabaja se le regala el dinero, y a la gente que trabaja, pues cada vez la carga impositiva es más alta".

Sobre las afectaciones al municipio, el primer edil indicó que en Zapopan la afectación podría ser de entre 400 y 600 millones de pesos para el 2019. 

El municipio presentó  ante la Federación proyectos por 380 millones de pesos, los cuales todos fueron rechazados.

Ante esto, Zapopan eliminará de su presupuesto los programas sociales que se "repitan" con los federales para reasignarlos a obra pública e inversión.

El alcalde aclaró que el tema del presupuesto no es un pleito de Jalisco con el Presidente.

"Es un pleito del Federalismo con el Presidente, aquí hay una afectación para todos los estados de la República. No es una cosa exclusiva de Jalisco contra la Federación.Todos los gobernadores y todos los presidentes municipales debemos de exigir el que las obras de infraestructura en nuestros municipios de inversión puedan continuar".

Pablo Lemus señaló que están planeando el próximo jueves ir a la Cámara de Diputados para exigirles dar marcha atrás y corregir la propuesta federal del paquete económico 2019.

LS

Temas

Lee También

Comentarios