Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Las comparecencias de los secretarios estatales estarán divididas en cuatro bloques

Glosa por Cuarto Informe de Aristóteles será el 9 y 10 de febrero

Las comparecencias de los secretarios estatales estarán divididas en cuatro bloques

Por: EL INFORMADOR

Se espera que Aristóteles envíe el próximo 1 de febrero su Cuarto Informe al Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que Aristóteles envíe el próximo 1 de febrero su Cuarto Informe al Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Los secretarios estatales comparecerán ante los diputados los días 9 y 10 de febrero, como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal en la que rendirán cuentas del trabajo realizado durante 2016.

Las comparecencias estarán dividas en cuatro bloques: el día 9 será el de Gobernabilidad y Seguridad, que contempla a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General, Secretaria de Movilidad, Procuraduría Social y Contraloría; Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el que participarán los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico, Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y Desarrollo Rural.

Los secretarios tendrán diez minutos para hacer una exposición de las acciones desarrolladas en el último año, posteriormente cada bancada podrá realizar tres preguntas y en caso de considerar que no se respondió de forma adecuada podrán preguntar de nuevo, y finalmente los funcionarios tendrán 15 minutos para responder.

El coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Monraz Ibarra, informó que cada bloque durará aproximadamente tres horas.

Además de estas comparecencias, los diputados tienen contemplado llevar a cabo una glosa con académicos y especialistas en diversos temas, "no hemos definido una fecha, nos estamos poniendo de acuerdo los diversos grupos parlamentarios para que podamos hacer un abanico bastante amplio de expertos, que puedan ser invitados aquellas personas a quienes interese opinar acerca de lo que está pasando en el Estado".

Monraz comentó que seguramente el próximo 1 de febrero el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz enviará por escrito al Congreso del Estado su Cuarto Informe, como lo ha hecho en los tres años anteriores.  

El diputado aclaró que no ha recibido invitación del Ejecutivo estatal para algún evento de rendición de cuentas distinto al que está obligado a presentar ante el Legislativo.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones