Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Presentaron ante el Instituto de Profesionalización y Capacitación a 30 elementos

Fiscalía vuelve a intervenir Policía de Teocaltiche

Presentaron ante el Instituto de Profesionalización y Capacitación a 30 elementos desarmados

Por: EL INFORMADOR

Almaguer asegura que estas acciones son con el objetivo de apoyar la seguridad de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer asegura que estas acciones son con el objetivo de apoyar la seguridad de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- La Fiscalía General del Estado volvió a intervenir la Policía Municipal de Teocaltiche, en esta vez, con la retención de casi la mitad de la corporación. Esto, como parte de las acciones que la dependencia lleva a cabo en la región Altos Norte de Jalisco.

"Toda esta presencia es con el objetivo de apoyar la seguridad de los ciudadanos y las labores de las autoridades", informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

De un cuerpo de 67 elementos, la Fiscalía presentó ante el Instituto de Profesionalización y Capacitación, ubicado en las instalaciones de la Academia de Policía, en Río Nilo, a 30 elementos desarmados.

El resto será evaluado y equipado este mismo jueves para que continúe con las labores de vigilancia en el municipio.

El fiscal aseguró que continuarán los patrullajes por parte de los elementos de la Fiscalía, pertenecientes a la Fuerza Única Regional, para evitar la comisión de ilícitos detectados en las últimas semanas. La presencia se mantendrá hasta que regresen los 30 oficiales retenidos una vez reevaluados, en aproximadamente un mes.

El 27 de diciembre pasado, la Fiscalía detuvo a siete policías de dicho municipio al encontrarlos con armas no autorizadas, entre ellas 11 armas largas y dos granadas. Los elementos circulaban en una patrulla blindada y en una camioneta con placas de Guerrero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones