Viernes, 29 de Marzo 2024

Fiscalía investiga enfrentamiento en Acatic

La dependencia confirma que hubo cuatro civiles muertos que aún no han sido identificados

Por: EL INFORMADOR

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en la comunidad de Los Sauces. AP/ARCHIVO

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en la comunidad de Los Sauces. AP/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco investiga los hechos registrados la madrugada de este lunes en el municipio de Acatic, donde se registró un enfrentamiento entre personal de la Marina y civiles que dejó cuatro civiles muertos.

La dependencia informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 05:00 horas, en la comunidad de Los Sauces, donde soldados se encontraba realizando recorridos de vigilancia.          

Fue cuando detectaron una camioneta de la marca Dodge, doble cabina, sin cajón, en donde iban a bordo varios sujetos quienes al darse cuenta de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha, pero se atascó en un canal de aguas pluviales, por lo que bajaron de la unidad y comenzaron a disparar contra los elementos federales.

En el lugar quedaron fallecidas cuatro personas del sexo masculino de entre 25 a 35 años aproximadamente, los cuales no han sido identificados. Se les aseguraron un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra .38 súper.

También lograron asegurar varios envoltorio con droga al parecer cristal.

Además, se investiga los hechos reportados hoy por la mañana en donde por reportes de personal de Marina hubo un enfrentamiento con civiles resultando dos vehículos calcinados, con una persona fallecida.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en ambos casos para iniciar con las indagatorias y dar conocimiento al Ministerio Público Federal.

GC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones