Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Llamaron a mantener una resistencia ante los posibles cambios que se implementen

Extranjeros se manifiestan contra Trump en Chapala

Llamaron a mantener una resistencia ante los posibles cambios que implemente el gobierno estadounidense

Por: SUN

Los manifestantes convocaron a presionar a los funcionarios electos de su lugar de origen. SUN / J. A. Mendoza

Los manifestantes convocaron a presionar a los funcionarios electos de su lugar de origen. SUN / J. A. Mendoza

CHAPALA, JALISCO (21/ENE/2017).- Unos 800 estadounidenses se manifestaron la tarde de este sábado en la plaza pública de la delegación de Ajijic, en el municipio de Chapala, contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ajijic, ubicado a orillas del lago de Chapala, hay alrededor de 4 mil residentes estadounidenses.

Durante la manifestación los organizadores llamaron a mantener una resistencia ante los posibles cambios que implemente el gobierno de Trump para revertir “lo bueno” que han logrado gobiernos anteriores.

“Todos necesitamos estar los siguientes cuatro años informados, activos y vigilantes. Aquí en Lakeside, estar en contacto con los grupos que están trabajando para mantenernos informados”, señala uno de los volantes que se repartieron durante la tarde.

Además, convocaron a presionar a los funcionarios electos en los sitios de donde son originarios, pues consideran se olvidan de los estadounidenses que residen fuera del país.

En la manifestación se brindó información sobre al menos 15 organizaciones que ya han iniciado “acciones de resistencia” en los Estados Unidos y se convocó a vincularse a ellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones